lunes, 24 de diciembre de 2007

Como yo un Pez



Bueno todo empezó a principio del 2007 con una pecera de 100 litros que no se usaba desde el año 1990. La re acondicione compre dos carpas koi y una vieja del agua de esas que crecen sin parar. Luego de un tiempo agregue otros peces de agua caliente y adapte a esa temperatura, incluí mas allá que me dijeron que tendría problemas 2 ranas albinas y con mucho éxito se adaptaron







Fueron pasando los meses y surgió la oportunidad de cambia a una pecera de 500 litros, esto era algo asombroso el tamaño que para mi desde hacia años nunca vi algo semejante, así que empezó la Azaña. Me aconsejaron a Carlos un acuarista así que fui y volví con muchos más peces de los que esperaba, un discus macho color leopardo y una hembra red marlboro, también traje algunos caracoles manzana.
Unas semanas después En otro acuario compre dos Jack Dempsey Blue, dos Red Cebra, dos Astronotus Ocellatus y un Pelvicachromis Pulcher.-



Viendo con el tiempo y a medida que estos peces crecían desmedidamente me vi desbordado de peces de gran tamaño para lo que yo esperaba. De pronto el Jack Dempsey Blue empezó a atacar a todo pez que podía inclusive llego a matar a los dos Red Cebra. Dado esto decidí separar las clases de peces me informe y descubrí que eran “Ciclidos”, palabra desconocida para mi hasta ese momento. A esta altura lo que realice fue poner a todos los Ciclidos más tranquilos en una pecera pequeña y al Dempsey en otra.


Ahora pasaron unos meses y tengo muchos más Ciclidos de muchos lugares geográficos y los e juntado según carácter y tamaño, por ejemplo en un acuario tengo: 2 Jack Dempsey Blue, 3 Astronotus Ocellatus uno blanco uno negro y otro atigrado, en otra pecera tengo un Melanochromis Auratus, en otra tengo un Pelvicachromis Pulcher y en esta tengo mi última adquisición que es un Aulonocara Rudy Red muy hermoso, a todo esto en el acuario de 500 litros tengo 8 Discus, un Bagre Amazónico, un Bagre Anguila, varios Caracoles Manzana, 4 Escalares jóvenes y 2 Botia Tigre. Además e Armado un acuario de 200 litros con dos de los primeros Discus que tuve y ya tuvieron tres puestas de huevos sin éxito y espero logren esta última. Por último he adquirido una pareja de Ciclachoma Facetum los cuales me han dado 400 crías en excelentes condiciones. Espero esto siga así…








Ciudad de la Costa, 25 de diciembre de 2007
En esta fecha tan prospera se ha dado otra de las posibilidades tan esperadas luego de ajustar los acuarios a las necesidades de los peces sobre todo del casal de Discus. Volviendo de festejar la navidad la noche del 24 encuentro que el casal de Discus desovo alrededor de 200 huevecillos, esta sería la 4 vez en el último mes espero que esta vez sí nazcan las tan esperadas crías. Les dejo mas fotos seguiré subiendo este proceso tan hermoso…















También les debo fotos de una de las creaciones más lindas que he realizado este año es un estanque de 2500 litros con 20 carpas koy que oscilan entre los 2 cm a los 40 cm de largo. Esa es otra historia…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muy buenas las fotos exelente los videos re copado me gustaria poder tener algo asi saludos

Anónimo dijo...

muy lindo santi segui asi que es lo que te apasiona ,saludos xime y ro

ecoestadistica.com