miércoles, 20 de agosto de 2008

SEGUNDA PUESTA EXITOSA DE DISCUS

Bueno queridos amantes de los Discus en este momento ya tienen casi 10 días de nacidos y nadan solos de lado a lado del acuario se extrañaran pero les cuento que la pecera donde tengo a la pareja es de solo 60 litros y lo único dentro de esta es una maceta el calentador y la piedra porosa para airear después no hay absolutamente nada. Hasta antes de que nacieran los alevines sifonie el fondo y limpie lo mejor posible las paredes tratando de no molestar a la frágil pareja que por cualquier cosa se molestan. El aireador lo tengo muy suave de manera que no genere mucha corriente. En cuanto a los cambios de agua son diarios y de 10 litros por día. El agua que utilizo es agua de la canilla que retiro 4 o 5 días antes y dejo reposar en una terrina enorme que tengo de 200 litros. Una vez nacidos no sifoneo más por miedo a absorber un alevín, así que desde este momento se acumulan más residuos pero a la misma vez estoy sin darles de comer por lo menos 3 días. Luego regularice el alimento de los padres y mantengo el cambio de agua. El horario que utilizo para alimentarlos y cambiarles el agua es al mediodía ya que es una hora donde hay mucha luz, ellos están distraídos y no les molesta tanto mi presencia. Bueno ahora a ya pasaron casi 10 días y estas son fotos de la pareja con más de 60 alevines todos en excelente estado espero en 20 o 25 días estar separándolos, seguiré subiendo fotos de los procesos de crecimiento y mantenencia del agua.
Disfrútenlo….

 
 
 
 

Posted by Picasa

0 comentarios:

ecoestadistica.com